¡Necesitamos un mundo mejor y ya lo estamos construyendo!

Política Ambiental

Ambev aplica una Política Ambiental a todas sus fábricas en el mundo y un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para minimizar los impactos ambientales. Abarca desde el cumplimiento de la legislación local e internacional, la gestión de consumo de recursos naturales, la reutilización de residuos sólidos y el apoyo a la comunidad.

Tratamiento de aguas

La fábrica de producción en Teculután Zacapa cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que opera por medio de lagunas de oxidación y mantiene un estricto control de la calidad del efluente final. Cumple con todos los parámetros físico químicos establecidos en el AG 236-2006, “Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos”, en su fase III que tiene inicio de cumplimiento en el año 2020.

Actividades y logros de gestión ambiental

Índice de reciclaje del 88%
A través de programas ambientales recurrentes que buscan crear conciencia y educar sobre las acciones necesarias para cuidar el entorno y trabajar por un mundo mejor. Estas actividades involucran no solo a la comunidades donde operamos sino también a colaboradores, clientes, proveedores, organizaciones comunitarias, organismos de gobierno, agencias reguladoras y otros grupos clave.
Reducción de consumo en indicadores de ecoeficiencia
Reducciones de: 76% de agua; 69% de energía eléctrica y 89% de búnker. Esto se ha logrado a través de inversión en nueva tecnología, programas internos para educar en el consumo de los recursos y una integración activa de parte de todo el equipo de trabajo para ejecutar eficientemente cada uno de los procesos.
Premio de producción más limpia
En 2010 recibió el Premio de producción más limpia, en el eje de gestión ambiental, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ambev y Gronn, juntos por un mundo mejor

CREATED BY