Por quinto año consecutivo, Guatemala volverá a reunir a los mejores golfistas a nivel mundial para disputar el Guatemala Stella Artois Open 2018, uno de los 19 torneos que ofrecerá en 2018 el PGA Tour Latinoamérica, circuito profesional de golf de América Latina.

Este evento, es el primero de la gira del año y se realizará del 12 al 18 de marzo en el Campo de Golf Fuego Maya de La Reunión Golf Resort & Residences y ofrecerá una serie de actividades que incluyen el conocido torneo ProAm, el 14 de marzo, al que asistirán 90 jugadores amateurs formando equipo con 20 de los mejores golfistas del Tour. El Guatemala Stella Artois Open 2018 repartirá este año una bolsa de US$175,000 entre los golfistas que clasifiquen a las rondas finales.

Dentro de los 144 participantes confirmados este año se encuentran, el destacado guatemalteco y ahora miembro del Web.com, José Toledo, quien estará como invitado especial. Además de esta gran noticia el destacado golfista guatemalteco, Sebastián Barnoya, hará su debut profesional en este torneo. Estas dos figuras serán acompañados por seis guatemaltecos más, listos para poner el nombre de Guatemala en alto, incluyendo a los destacados aficionados y futuras estrellas del golf del país: Daniel Gurtner (Campeón Nacional), Rodrigo Rodas, Santiago Urrutia y Rodolfo Castillo.

El torneo también recibirá a campeones del PGA Tour Latinoamérica y jugadores del Web.com Tour como Puma Domínguez, Tyler McCumber y Felipe Velázquez.

Los ex participantes de la historia del torneo incluyen a los golfistas: Cody Gribble, Campeón del Sanderson Farms Championship de PGA TOUR, a los recientes acreedores de su tarjeta del PGA Tour 2017-2018 Roberto Díaz, Lanto Griffin y Nate Lashley, y a los miembros de la gira Web.com donde figuran Armando Favela (Campeón del Guatemala Stella Artois Open 2014), Kent Bulle, Oscar Fraustro y Rafael Campos.
Asímismo, por segundo año consecutivo la empresa BUPA realizará la competencia “Bupa Challenge”, dentro de 4 torneos seleccionados por el PGA Tour Latinoamérica, donde se otorgará un premio especial para el jugador que acumule más dinero en los 4 torneos seleccionados. Los jugadores estarán buscando destacar para llevarse el bono de US$10,000 al finalizar el último de los 4 torneos.

Leslie Drummond de Ambev Centroamérica, explicó que, el evento contará nuevamente con el respaldo de Stella Artois, marca premium de su portafolio “Como representantes de Stella Artois en Guatemala, nos entusiasma mucho patrocinar nuevamente este importante evento de clase mundial y propiciar el encuentro de los golfistas más importantes de la región para disfrutar un torneo de primer nivel”.

Durante el 2018, el calendario del PGA Tour Latinoamérica contempla 19 torneos, a realizarse en 14 países de América Latina. Guatemala fue el primer país centroamericano en efectuar un torneo de esta categoría en el 2014 y orgullosamente sigue siendo el país de Centro América que lleva más años organizando estas grandes competencias de golf del PGA Tour Latinoamérica.

La alianza estratégica entre Ambev y La Reunión Golf Resort & Residences ha permitido que el tour cumpla todos los años con las expectativas de su selecto público y este año no será la excepción, al ofrecer un campo de golf en óptimas condiciones diseñado por el legendario arquitecto y miembro del salón de la fama mundial de golf Pete Dye. De la misma forma habrá activaciones de marca Stella Artois para que los jugadores disfruten de esta experiencia, con los paisajes únicos que ofrece el país y el resort, ubicado en las faldas del Volcán de Fuego.

Gracias a los patrocinadores del torneo, se tiene contemplado entregar premios de gran lujo en los concursos de Hole in One y Closest to The PIN durante el Pro-Am